4-5 horas
Privado / Compartivo
Medio - Alta
Sobre el bloque resurgente de la gigantesca caldera del volcán Sierra Negra se encuentra el campo fumarólico llamado “Minas de Azufre”, una zona completamente activa, donde la liberación de gases es contínua, y su paisaje volcánico te sorprenderá. Aquí disfrutaras del contacto natural con el entorno geológico, y nuestro guía te ayudará a entender las ultimas erupciones del volcán y su actividad interna.
El volcán Sierra Negra es el más voluminoso de las Islas Galápagos y se encuentra activo, su acceso es mediante la reservación de un permiso de operación gestionado por el Parque Nacional Galápagos.
Nuestro tour inicia con el transporte terrestre desde tu hotel hacia nuestra agencia donde nos aseguraremos de que lleves la vestimenta y calzado correcto para la actividad, asimismo te dotaremos de Agua y un box lunch personal para que puedas recuperar energías después de la caminata disfrutando de un paisaje espectacular. La duración del transporte terrestre es de aproximadamente 45 minutos hacia la zona donde se empezará a realizar el senderismo.
La caminata tiene una duración de aproximadamente dos horas, en el transcurso de la misma realizaremos algunas paradas para fotografías e interpretación. El sendero de ingreso al campo fumarólico es en descenso hacia el interior de la caldera del volcán, y el retorno es en ascenso hacia el punto de inicio. Se recomienda estar en buena condición física para evitar lesiones.
Las minas de azufre muestran un color verde claro brillante que contrasta con el color oscuro de las piedras de lava, su paisaje jurásico, no pasara desapercibido al lente de tu cámara fotográfica.
Copyright © Architravel 2023. All rights reserved
Desarrollado por SQUAD Network