5-6 horas
Privado / Compartivo
Medio - Alta
El volcán Sierra Negra es el más voluminoso de las Islas Galápagos y se encuentra activo, su acceso es mediante la reservación de un permiso de operación gestionado por el Parque Nacional Galápagos. Sus paisajes encantan a todos los visitantes que buscan conectarse con la naturaleza. Este volcán tiene una caldera cuyo diámetro alcanza los 10 kilometros, y en buenas condiciones podemos observar completamente sus laderas desde el borde del cráter.
En el trayecto del volcán Sierra Negra existe una gran oportunidad de observar aves, y una en especial es el famoso pájaro brujo, que tiene un plumaje rojo que llama la atención de todo visitante.
El senderismo en el Volcán Sierra Negra es una de las actividades más solicitadas por nuestros visitantes nacionales y extranjeros, este es el sendero más largo que existe dentro de las áreas protegidas de Galápagos con cerca de 16 kilómetros de ida y retorno, por lo que es importante prepararse con buena hidratación y protección solar o lluvia de ser el caso.
El transporte terrestre inicia desde tu hotel hasta el punto de control de los guardaparques en el sector El Cura, y desde ahí empieza nuestra aventura hasta la cumbre del volcán, y posterior seguiremos caminando por un sendero que bordea el filo del cráter hasta llegar a una zona de conos parásitos conocida como “Volcán Chico”.
La caminata tiene una duración de aproximadamente cuatro horas, en el transcurso de la misma realizaremos algunas paradas para fotografías e interpretación.
Dependiendo de la época del año el clima podría variar entre húmedo – seco y frio – nublado
Copyright © Architravel 2023. All rights reserved
Desarrollado por SQUAD Network